lunes, 5 de diciembre de 2011

Apertura

El objetivo de este blog va a ser compartir una afición que tengo desde muy pequeño con los coches en miniatura, más en concreto con la escala 1:43 desde el año 2005. Iré presentando distintos modelos con fotos.


Un poco de historia:

Desde muy pequeñito siempre me gustaron los coches de juguete. Aunque algunos los tenía destrozados, poco a poco empecé a aprender a cuidarlos. Tenía marcas de todo tipo: Matchbox, guisval, majorette,... Por aquel entonces no sabía nada de coleccionismo ni de escalas. Me acuerdo que mi padre trabaja a relevos y, cuando tocaba turno de noche, al jugar con los cochecillos, tenía un parking de unas 4 o 5 plantas con un ascensor de "carraca" que hacía un ruido enorme, y yo lo empujaba con las manos en vez de utilizar la manivela para subir y bajarlos. Recordar esos momentos me alegran y disfruto con ellos.

El hobby en sí, lo descubrí bastantes años después de deshacerme de aquella cantidad de cochecillos que fueron a parar a manos de otros niños (familiares, vecinos,...) cuando yo tenía aproximadamente 13-14 años. Los coches simpre han sido mi pasión aun habiendome deshecho a regañadientes de aquella cantidad de cochecillos.

Un día de Agosto de 2005, concretamente el día 12, por casualidad, en un comercio de todo a 100 descubrí unos coches de colección de la marca cararama y me compré 3 del tirón. Ese día, sin saberlo, empecé mi colección a escala 1:43. Comencé a investigar en Internet acerca de estos coches y descubrí que eran coches a escala 1:43. Investigué cuantos tipos de escala había y un buen grupo de gente de todas partes empezamos a hablar sobre ellos en un "hilo" de un famoso foro de coches de España. Se creó una gran comunidad de coleccionistas, un punto de encuentro en el que no sólo, pero sobre todo, se hablaba del coleccionismo a escala 1:43. Había gente que llevaba muchísimo tiempo en el mundillo, aún siendo alguno bastante joven. Cada día que pasaba nos fuimos enganchando más al mundo del coleccionismo a escala 1:43, hasta el punto que algunos de los coleccioistas crearon un foro aparte del que soy parte en la actualidad.
Este hobby que me ha traído tantas alegrías, me ha ayudado mucho en momentos bajos de mi vida, con el que he podido "desconectar" y poder seguir adelante.
Creo que es muy importante para las personas poder desconectar de sus quéhaceres diarios aunque  sean 15-20 muntos al día. También soy consciente que la mayoría de las veces es difícil encontrar ese tiempo.
Por ello, quiero compartir este blog, para que de esa manera podamos compartir esta afición, poder comentar, y así poder desconectar un poco entre tod@s.
Sin más os doy la bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario